Silvia Cruz. Los omprosos do popó.

Silvia Cruz Martín, la que fuera 2ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón (PP) con David Pérez  en su primera legislatura, la misma que en el invierno de 2013 mantuvo sin calefacción a los vecinos usuarios del Centro de Mayores Salvador Allende, que consiguió que varios talleres tuvieran que suspenderse por el frío intenso, que ignoró sistemáticamente las quejas y solicitudes de una reunión con los mayores afectados y hoy flamante 1ª Teniente de Alcalde, ha visto en septiembre de 2015 cómo una de las empresas familiares, Ariete Seguridad (propiedad de su padre, Emilio Cruz Roldánex entrenador de, entre otros, el Atlético de Madrid— que tuvo ya en su momento encomendada la seguridad del Estadio Vicente Calderón, y de la que la propia edil fue apoderada hasta justo justito las Elecciones Municipales de 2011, qué cosas), ha sido imputada por posible cohecho por el Juzgado Togado Militar Central. Esta empresa habría pagado comisiones a dos tenientes coroneles —destinados en la Dirección de Asuntos Económicos de Defensa y en el Cuartel General— a cambio de facilitar contratos con el Ejército. Uno de los dos, detenidos en abril de 2015 por la Guardia Civil en la llamada Operación KPanda, admite haber recibido de esta empresa 2.000 € a cambio de su mediación. Curiosamente, los hijos de ámbos están contratados por otras dos empresas que proveen al Ejército. No hay nada como sabérselo montar.

Silvia Cruz, 1ª Tte. de Alcalde con David Pérez

Silvia Cruz, 1ª Tte. de Alcalde con David Pérez y risueña triunfadora.

Además, Ariete Seguridad, empresa beneficiada por la Reforma Laboral de 2012 —que añadió al ya existente descuelgue del convenio (rebaja del salario al margen del Convenio Colectivo si la empresa considera que hace falta, fíjate tú) como nuevas materias de dicho descuelgue la jornada de trabajo, horario y distribución del tiempo, régimen de turnos, sistema de remuneración y cuantía salarial e incluso las mejoras voluntarias de la acción de la Seguridad Social a discreción de la empresa, casi na’— ya se encontró en 2013 con una denuncia de los sindicatos por el abuso de esta herramienta legal (que en sí misma ya es un abuso) y que terminó con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia parcialmente contrario a Ariete porque esta empresa «no puede rebasar los límites que señala la Constitución ni la ley [en referencia al Estatuto de los Trabajadores]. Ariete recurrió (qué te creías…) pero sólo consiguió que el Tribunal Supremo definitivamente pusiera límites en las rebajas salariales que se «pactan» en los convenios de este país.

ARIETE SEGURIDAD

ARIETE, una empresa de seguridad que toma el nombre de un ingenio de la antigüedad ideado para reventar portones. Muy inteligente…

Por otra parte, la honorabilidad de Ariete Seguridad (a la que, por cambiar brevemente de tema, ponen de vuelta y media los usuarios de ForoDeVigilantes.com mientras cuentan cosas muy interesantes) volvió a ser puesta en duda en abril de 2014 cuando la sección sindical de la CNT en el Hospital Gregorio Marañón la acusó de repartirse la vigilancia y seguridad de «gran parte de los centros sanitarios de Madrid», lo que, ciertamente, da sentido a la filosofía neoliberal del Partido Popular que defiende la privatización de servicios… para luego exprimirlos a favor de familia y amiguetes. Ante todo esto, Silvia Cruz alegó —digamos— que «¡pero tía, cómo va a estar mi familia chupando del bote si para cuando entró la empresa de papá en el hospital yo ni siquiera era concejala!». Así que asunto zanjado, la duda desaparece porque ella no era concejala de Alcorcón. Cualquier otra línea de investigación debe terminar aquí y ahora. Dispérsense y no me hagan corrillos…

Y sin embargo los corrillos no hacen más que crecer. Medio año después, Alternativa Sindical denuncia a Ariete ante la Inspección de Trabajo por «varias deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales. Los vigilantes de seguridad estaban prestando servicio en unas condiciones paupérrimas […] carecían de calefacción, de aseos, de taquillas, etc.». Tras la visita de un inspector, el informe efectivamente constata «la inadecuada dotación de los mencionados locales, vestuarios y servicios». Es en la víspera de la Nochevieja de 2014 cuando, finalmente, queda comprobada la instalación de los mismos. Para abreviar: una empresa de seguridad como Ariete no es capaz de garantizar la seguridad de sus trabajadores, para eso ya está la Inspección de Trabajo de Madrid.

Y como, llegados a este punto, a alguien le podría apetecer echar una mano a la concejala en base a que «qué culpa tiene de lo que haga su familia», aquí llega… ¡LOS OMPROSOS DO POPÓ! (a que lo has leído en alto…), una lista de sociedades con sus nombrecitos y sus direccioncitas todas todas en Alcorconcito imprescindible para comprobar cuán poco ha estado ella relacionada con las mismas y, así, luego continuar con más simpáticas anécdotas:

– ARIETE SEGURIDAD. Seguridad.
Calle Industrias, 51, Polígono Industrial Urtinsa, Alcorcón.
Silvia Cruz Martín fue apoderada hasta junio de 2011.
Su padre Emilio Cruz Roldán administrador único y luego su madre Teresa Martín Suárez.

– ESET SERVICIOS AUXILIARES. Gestión de documentación.
Calle Industrias, 51. Polígono Industrial Urtinsa, Alcorcón.
Silvia Cruz Martín fue apoderada y administradora única hasta junio de 2011.
Más tarde ya Teresa Martín Suárez.

– NUEVO SIGLO Servicios e Instalaciones SA. Limpieza.
Calle Industrias, 51, manzana 13. Polígono Industrial Urtinsa, Alcorcón.
Silvia Cruz Martín fue administradora única hasta junio de 2011.
Más tarde ya Teresa Martín Suárez. Siendo apoderado también Emilio Cruz Roldán.

– EMYSI SL. Control de tránsito en zonas de circulación restringida.
Calle Industrias, 51, manzana 13. Polígono Industrial Urtinsa, Alcorcón.
Silvia Cruz Martín fue administradora única hasta junio de 2011.
Más tarde ya Teresa Martín Suárez. Siendo apoderado también Emilio Cruz Roldán.

– ORNATE ESTRUCTURAS SL. Gestión de espectáculos taurinos (si es que no podía faltar…).
Calle Industrias, 51. Polígono Industrial Urtinsa, Alcorcón.
Emilio Cruz Roldán fue administrador único.

– LUANEM SL. (Extinguida) Construcción de residenciales.
Calle Industrias, 51, manzana 13. Polígono Industrial Urtinsa, Alcorcón.
Emilio Cruz Roldán fue administrador único.

– MASEMPLEO Centro Especial de Empleo SL. Jardinería, limpieza y alquiler de inmuebles.
Calle Pintores, 2. Polígono Industrial Urtinsa, Alcorcón.
Emilio Cruz Roldán fue administrador único y luego Yolanda Carrero Pérez y Teresa Martín Suárez.

– Y antes conocida como INVERSIONES GURASA SL.
Calle Fábricas, 8. Polígono Urtinsa, Alcorcón
Emilio Cruz Roldán fue administrador único.

Y a todo esto, sorprende entonces que, teniendo todas estas empresas tan cerca en Alcorcón que dices «jopé, qué suerte, seguro que van al curro en bici…», y con una base de operaciones tan lustrosa como la de la imagen anterior, vaya el patriarca de la familia Cruz y le diga a su retoña: «Oye, Silvichi, ¿te acuerdas del edificio aquel de la calle Arequipa (nº 1) de Madrid del que decías de peque que un día sería tuyo y que te subirías con un megáfono a la azotea para llamar a los curritos al tajo? Pues sigue sin ser tuyo y tampoco tenemos una sola empresa ahí pero me lo vas a poner en todas nuestras páginas web con el logo de cada una. Anda, dame un beso».

Ariete aquí otra trola de emprendedor.

Ariete aquí otra trola de emprendedor.

Y ahora, ¡las miscelaneas!

2ª página de este PDF: Contrato de Nuevo Siglo con el Ayuntamiento de Móstoles en 2014 por el importe de 10.223 € para encargarse de las notificaciones a los miembros de las mesas electorales de las Elecciones Europeas en el municipio. Sí que sale caro ensobrar cartas… Pero es que un alcalde del partido nunca dice no.

Otro PDF: Usera, distrito madrileño amigo de Ariete. En él esta empresa tuvo en 2009 el honor de encargarse de la seguridad de, al menos, el Centro Cultural Orcasur, el Centro Deportivo Jesús Rollán, el Centro Deportivo Orcasur, el Centro Loyola de Palacio, la Junta Municipal, el Polideportivo La Perla y el Centro de Servicios Sociales San Filberto. Nada como tener la capital del reino en manos conocidas.

Y otro PDF más: Esta vez Ariete tuvo en sus manos la seguridad de la Cámara de Cuentas de la CAM. Corría el año 2012 y nunca los Consejeros de la Asamblea de Madrid habían trabajado más seguros. No había para menos: los casi 8 millones de euros que costó aquel año poner a los siete a escribir informes (apenas una decena) bien valían un pequeño esfuerzo económico extra, no fuera a cagarles una paloma encima de los papeles y hala, vuelta a empezar…

Y ya para terminar te cuento —pero no lo digas por ahí porque tu alcalde va de animalista y esto le puede hacer quedar casi tan mal como tener la perrera municipal abandonada y mantenida por voluntarios que pagan de su bolsillo hasta el pienso— que nuestra edil preferida no podía dejar sus contactos con el mundo de la tauro-mandanga-sangrienta en una simple dedicación empresarial a través de la antes mencionada ORNATE ESTRUCTURAS. Según el último párrafo de este artículo de El Faro del Guadarrama, Doña Cruz es socia del empresaurio taurino Tomás Entero, al parecer un vivo al que ya tienen calado en los círculos del sadismo contra animales. Aunque esto nos da un poco igual, que se devoren entre ellos.

Familia Cruz, una familia de ésas.

Emilio Cruz Roldán, Popó.

Emilio Cruz Roldán, «Popó».

Adórame. Si no, es que eres de fuera...